800 WEB

Nueva Cara

La idea de un renovado Hospital San Félix está por materializarse. La semana anterior, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) visitó la institución y su director, Jorge Rubio, habló de lo que venía en este sentido. Dijo que el proyecto está en fase III.

Este, que tendrá una inversión inicial de unos $20 mil millones de la DTSC, será cofinanciado por él Ministerio de Salud y Protección Social. Así el hospital tendrá un mejoramiento, en su infraestructura, de casi un 80%. El costo total podría conocerse en junio, cuando se finalicen los estudios previos.

Rubio, que contó que dicho proyecto se le presentará oficialmente al Ministerio en los próximos días (se cree que el 1 de junio), aprovechó la visita al puerto caldense para mostrar cómo acabaría aparentemente todo.

Comprometidos

El trabajo lo estamos haciendo técnicamente. Para ello el Hospital aseguró un consultor que tiene experiencia. Lo importante en este momento es saber que estamos absolutamente alineados para sacar adelante este proyecto”, dijo Rubio, al término de su exposición.

El médico aprovechó su discurso para agradecer a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de La Dorada, en todo el planteamiento del proyecto que -sin duda- beneficiará a la población.

La ciudadanía, según Rubio, puede estar tranquila de la destinación que se le dará a los dineros para llevar el proyecto a buen fin. Dijo que si bien no podrán modernizarse los servicios tanto como quisieran, la estructura física si facilitará muchos procesos internos.

Diego Luis Arango, gerente de la institución, se manifestó complacido por las buenas nuevas que vendrían para la institución de salud. Dijo que es la primera vez que se siente tan acompañado; mientras intenta hacer avanzar la entidad.

“Confío en que esa alianza tan importante que estamos construyendo, va a dar buenos resultados. Vamos a buscar más recursos, eso del presupuesto nacional este año”, mencionó Arango.

Reciente alerta naranja

El Hospital San Félix superó esta semana una dificultad. Tuvo problemas con la energía eléctrica, por lo que se decretó la alerta naranja en la entidad por 24 horas. Se estalló un transformador y el motor de la planta eléctrica que estaba surtiéndolo, no aguantó. Finalmente la situación fue resulta por la compañía de energía.

Esperan la certificación eléctrica

La sede Las Ferias de la ESE Salud Dorada, a lo que hoy se le llama Hospital Las Ferias, está a la espera de la certificación eléctrica que le permita poner a punto sus servicios. Allí se le prestará atención de I nivel a la comunidad del norte del pueblo.

Tags: No tags