Filosofía institucional

RESPONSABILIDAD
Creemos en la responsabilidad ante la comunidad como servidores públicos. Llevaremos a cabo nuestras tareas con diligencia, seriedad y prudencia desde el principio hasta el final.

TRATO HUMANIZADO
Creemos en el valor del ser humano como integrador de una sociedad de valores con derechos y deberes. Desarrollaremos el valor de la compasión, concebido como la identificación del profesional con el dolor o sufrimiento de la persona que cuida.

RESPETO
Confiamos plenamente en que nuestro personal acepta y comprende a los demás en su forma de pensar, ser y actuar.

•LEALTAD
Seremos consientes de nuestro papel al interior de la institución entregando lo mejor de sí, para lograr un alto nivel de satisfacción en nuestros clientes internos y externos.

Nos distinguiremos por nuestra fidelidad y respeto hacia la institución, hacia nuestros superiores, hacia nuestros compañeros y actuaremos siempre con sentido de pertenencia en el desarrollo de nuestras labores diarias. Siendo leales poseeremos, seremos constantes en el cumplimiento de nuestros deberes y cumplidores de nuestra palabra.

•HONESTIDAD
Cada uno de los funcionarios del Hospital se comportará de manera transparente con sus semejantes, no ocultará nada, no tomará nada ajeno, ni espiritual ni material y así la confianza colectiva se transformará en una fuerza de gran valor.

Respetaremos y haremos valer los derechos de los demás, reconociendo y fomentando las buenas acciones y las buenas causas y condenaremos todos aquellos comportamientos que puedan ocasionar daño a los individuos, a nuestra institución o a la sociedad.

•EQUIDAD
El Hospital es consciente de la imposibilidad de avanzar en la democracia si no se logra Justicia Social máxime cuando peligrosamente las desigualdades en la población aumentan.

•SOLIDARIDAD
Trataremos a los demás con la misma consideración con la que deseamos ser tratados. “Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado”.

•SERVICIO
Nos destacaremos por ser personas cordiales, humanitarias y estaremos dispuestos permanentemente a brindar información y ayuda de manera generosa y firme.