El Hospital San Félix E.S.E. continúa avanzando en su compromiso por ofrecer una atención digna, segura y de calidad a todos los doradenses y usuarios de la región. Este domingo 20 de julio se hizo entrega oficial a la comunidad de la Fase 2 del área de urgencias, como parte del ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura que contempla tres etapas de ejecución.
Este proyecto integral, que busca optimizar la capacidad y funcionalidad de los servicios hospitalarios, inició con la Fase 1, en la cual fueron intervenidos los consultorios médicos y un área de observación, dotándolos con camillas y equipos completamente nuevos.
La Fase 2, que ahora entra en funcionamiento, incluye importantes adecuaciones que fortalecerán la atención de emergencias. Dentro de los espacios entregados se destacan:
Una moderna sala de reanimación
Dos salas de procedimientos
Una sala de yesos
Una cómoda sala de espera, equipada con sillas nuevas y sistema de aire acondicionado.

Y la instalación de una cubierta completa en toda el área de urgencias, lo que soluciona de manera definitiva los problemas de filtración en temporada de lluvias.
La inversión total ejecutada en estas dos primeras fases asciende a $1.599 millones, recursos destinados al fortalecimiento del servicio oportuno y humanizado en urgencias.
Actualmente, el hospital avanza hacia la Fase 3 del proyecto, que contempla la intervención del área de observación general que aún hace falta, cerrando así la modernización completa del servicio de urgencias.
Además, en una fase posterior y luego de surtirse el proceso contractual, se realizará la intervención del área de hospitalización, con una inversión inicial estimada en $616 millones, lo que permitirá continuar mejorando la atención intrahospitalaria para los pacientes.
Desde la gerencia del Hospital San Félix, en cabeza del doctor César Augusto Rincones Gallego, se reafirma el compromiso de seguir construyendo salud para nuestra región, mediante obras que impacten directamente en la calidad del servicio y la dignidad del paciente.